MI BASE DE NARANJA LIMA

by - lunes, julio 27, 2020

¿Alguna vez se maquillaron y a los quince minutos estaban naranjas?
Esto suele pasar más de lo que creemos y muchas veces nos damos cuenta cuando ya es demasiado tarde.
Cuando la base de maquillaje cambia su tono o se oscurece es porque alguno de los componentes de la misma se alteró, comenzó a oxidarse y cambió el tono original. 
Hay mil razones de por qué ocurre, incluso la misma base puede oxidarse en una persona y en otra no, esto hace difícil determinar cuál es la base que va a producir oxidación, lo único cierto es que suele darse en combinación con otros componentes o incluso con el PH de la piel, por eso a la hora de comprar una base nueva  es muy importante probarla directamente en el rostro y darle tiempo a que se altere si es el caso.

Pero si esto ya nos pasó y tenemos encajonada una base que no usamos, quizás, algunos de los siguientes tips te puedan servir para volver a probar la base.

  • Rutina facial: La limpieza diaria de la piel nos permite mantener el sebo controlado, ya que el exceso de grasitud altera algunos componentes de la base y puede ser uno de los factores que provoquen la oxidación.
  • Aplicar la base con brocha o esponja. Si aplicamos la base con los dedos el calor y la frotación en la piel también pueden modificar la base.
  • Usar Primer: Evitar que la piel tenga contacto directo con la base, probar con diferentes pre bases, ya que la combinación de varios componentes pueden alterar el tono.
  • Cambiar el hidratante facial: Suele pasar que con alguna crema facial oxide y con otra no, por lo mismo que mencioné anteriormente, hay que encontrar una combinación que no altere ningún componente.
  • Elegir bases Oil free. Este tipo de bases son las que menos evidencias tienen de alterarse, por lo que se presupone que los aceites en contacto con la piel son los que provocan la sobre-pigmentación. 

You May Also Like

0 comentarios