¿Por dónde empiezo?

by - jueves, septiembre 03, 2020

 Algo que me pasa bastante seguido en mi trabajo es que llegan buscando productos específicos porque vieron una reseña o se los recomendaron, pero no tienen ni la menor idea cómo se usan ni para qué sirven, y por supuesto, tampoco cómo ubicarlos en la rutina y mucho menos de la existencia de la misma.

De allí este post, donde intentaré armar una pequeña guía sobre lo principal del cuidado de la piel, en qué invertir y cómo usarlo.

Primero lo primero:

Los pasos básicos de la rutina de skincare son tres

1. Limpieza

2. Hidratación

3. Protección Solar. Retocar cada dos horas

Desde mi punto de vista lo más importante es el protector solar, no sólo es el mejor antiage del mercado, también nos protege de los daños del sol y previene el cáncer de piel, es en lo primero que debemos invertir.

La función principal del hidratante es la de evitar la evaporación del agua y actúa como barrera protectora entre la piel y el medio ambiente, a la hora de elegir un hidratante hay que tener en cuenta el tipo de piel, para piel seca son mejores los hidratantes en crema; piel normal y mixta emulsiones, leches y los geles son ideales para pieles grasas, pero en realidad todo producto va a depender de la recepción de nuestra piel y nuestros gustos.

En cuanto al limpiador lo más importante es que sea lo más cercano al PH de la piel (5.5), mientras más gentil menos reacciones adversas nos puede presentar, como resequedad, irritación y demás. 

La limpieza y la hidratación se realiza dos veces al día, a la mañana para eliminar las células muertas que se producen mientras dormimos y a la noche para barrer toda la suciedad del día y los restos del protector solar.

Ahora bien, para ir elevando nuestra rutina es importante ir incorporando los productos de a poco, de esta manera sabremos si somos sensibles a algún componente o qué producto nos genera alguna reacción.

El siguiente paso para sumar a la rutina es el tónico: 

Dependiendo cuál elijamos va a tener diferentes propiedades (hidratante, calmante, descongestivo), pero la principal es la de preparar la piel para potenciar el efecto del hidratante o el sérum.

En la guía diaria quedaría ubicado en el segundo lugar:

1. Limpieza

2. Tónico

3. Hidratante

4. Protector Solar

Para agregar un beneficio extra y mucho más especifico a la piel es que se inventaron los sérums o sueros faciales que son hidratantes acuosos con una mayor concentración de activos, por lo cual aporta una eficacia mayor a cualquier crema de tratamiento. Podemos encontrar sérums hidratantes, antimanchas, antioxidantes, etc. Todo va a depender del activo que nuestra piel necesite o querramos incorporar.

Los sueros faciales no contienen emolientes, por lo cual es necesario sellar el tratamiento con el hidratante o humectante habitual.

La guía quedaría armada de la siguiente manera:

1. Limpieza

2. Tónico

3. Sérum

4. hidratante

5. Protector Solar

Y por último, pero no menos importante, el bendito contorno de ojos:

La piel del contorno de ojos es el área más frágil y sensible de la piel, por ello es necesario usar productos adecuados y que puedan estimular la circulación, minimizar bolsas y ojeras y si es necesario prevenir las lineas de expresión. 

El orden del contorno de ojos va a variar de acuerdo a la consistencia del producto. Si tomaron nota se van a dar cuenta que los productos se van colocando del más liquido al más pesado y ésta premisa es la guía principal para toda la rutina de skincare.

Si el contorno de ojos es liviano va a ir antes del hidratante caso contrario después. Y al último siempre el protector solar.

Espero que les sea útil la info ya que intenté ser lo más clara posible sin entrar en debate sobre qué productos si o no, si les interesa podemos hacer algo parecido con ejemplos concretos.

Fotos de stock gratuitas de actitud, atractivo, belleza

You May Also Like

0 comentarios